La actividad Violín se basa en el aprendizaje a través de la imitación rítmica y musical ejemplificada por el profesor. Se realiza además una práctica de conjunto.

Conocer las diferentes partes del instrumento y el arco. Adquirir las técnicas básicas para su cuidado y mantenimiento.

Adoptar una posición corporal que permita la correcta colocación del instrumento, favorezca el manejo del arco y la actividad de la mano izquierda, así como la coordinación entre ambos.

Conocer las características y posibilidades sonoras del violín y utilizarlas en la práctica individual y de conjunto.

Demostrar una sensibilidad auditiva que permita el control permanente de la afinación y el perfeccionamiento continuo de la calidad sonora.

Interpretar un repertorio básico integrado por obras de una dificultad acorde al nivel.

Control muscular: posición del instrumento y el arco.

Producción del sonido: cuerdas al aire, empleando todo el arco y distintas longitudes.

Estudio del mecanismo del arco y de los dedos de la mano izquierda, así como la coordinación entre ambos.

Alumnos desde 4 años.

Alumnos desde 4º a 6º EP:

Jueves de 13:00h a 14:00h

Alumnos desde 4 años a 3º EP y ESO:

Jueves de 14:00h a 15:00h.

Aula de música del Colegio Bilingüe Vallmont.

Rubén Leal

Profesor superior de Violín.

El alumno deberá adquirir un violín de estudio. (Pack: estuche, violín, arco y resina).

También deberán traer una almohadilla o esponja con goma para sujetarla y poder apoyar el violín.

Hablar con el profesor para la adquisición del material.

Jueves 13:00 a 14:00 (desde 4º EP)Jueves 14:00 a 15:00 (de 4 años a 3º EP)