ASPECTOS GENERALES 

1. Las Actividades Extraescolares se impartirán desde el 1 de octubre hasta el último día lectivo por la tarde del presente Curso Escolar, siendo interrumpidas durante las vacaciones de Semana Santa, Navidad y fiestas escolares. Si una actividad se ve afectada por puentes o días festivos, no se recuperará ni se descontará el importe proporcional. Los entrenamientos del Club de Fútbol, del Club de Natación y baloncesto comenzarán en el mes de septiembre. 

2. Los alumnos deberán inscribirse antes del 25 de septiembre para una perfecta organización y funcionamiento de las Actividades. Se avisará a las familias sobre el proceso de inscripción, que se llevará a cabo íntegramente a través de la web del Club Deportivo: www.clubdeportivovallmont.es 

3. Los alumnos que renovaron su actividad en junio no tienen que hacer la inscripción en septiembre. 

4. Todas las Actividades se realizarán dependiendo del número de alumnos inscritos. 

5. Los pagos se realizarán los primeros días de cada mes por domiciliación bancaria. 

6. Para un buen desarrollo, formación y progresión del aprendizaje, aconsejamos una continuidad mínima trimestral. 

7. Los días y horarios de las Actividades están sujetos a posibles modificaciones según inscripción. 

8. En todo momento se deberán atender las indicaciones del personal del Colegio y del Club Deportivo. 

9. El Club Deportivo Vallmont no se hace responsable de posibles pérdidas y extravíos de ropa, utensilios, objetos, etc. que se produzcan durante las Actividades. 

10. Es obligatorio para los entrenamientos el uso de la ropa deportiva del Club y a los partidos ir uniformados con la equipación completa del Club Deportivo. Por logística interna del Club, las equipaciones de juego (camiseta amarilla y azul) se cambiarán anualmente a principio de temporada.

11. Los alumnos y profesores de las Actividades Extraescolares aceptan que puedan utilizarse fotografías y vídeos por parte del Club/Colegio para la promoción y/o difusión de dichas Actividades a través de carteles, folletos y/o cualquier otro soporte publicitario. 

12. El Club Deportivo Elemental Vallmont se acoge al Reglamente de Régimen Interno del Colegio Bilingüe Vallmont. 

ASPECTOS ADMINISTRATIVOS 

1. Para inscribirse en las Actividades Extraescolares hay que rellenar el formulario de inscripción a través de la página web del Club Deportivo: www.clubdeportivovallmont.es, antes del día 25 de cada mes. En caso de no haber plazas libres, se informará del paso a lista de espera. 

2. Los precios fijados se distribuyen en mensualidades que se facturarán los primeros días del mes correspondiente. Estas mensualidades podrán ser de 37€ a 82€ en función de la actividad y los días de realización. 

Al finalizar el mes, si no se ha comunicado baja o cambio de actividad (antes del día 25) se entenderá que se desea continuar con la Actividad. Para los alumnos de otros centros escolares, se aplica la misma tarifa mensual. 

3. Todas las altas, bajas y cambios de Actividad deberán comunicarse antes del día 25 de cada mes para un buen funcionamiento interno, una correcta facturación, evitar cobros indebidos y poder reorganizar grupos si fuera necesario. 

4. La tarifa no varía en función del número de clases mensuales que se reciban. Por inclemencias del tiempo, periodos vacacionales, excursiones organizadas por el centro, etc. Siempre que sea posible se intentara sustituir las clases al aire libre por otras teóricas. 

5. En caso de ausencia del monitor/profesor o de estar ocupada la instalación por otra actividad extraordinaria, se buscará una solución oportuna. 

6. El precio por media Actividad será de 25€ mensuales y esta media actividad siempre deberá ser autorizada por la coordinación de las Actividades Extraescolares. 

7. Hay actividades que tienen un plus en su importe en concepto de material. Este plus de material se abonará a principio de curso o de forma trimestral según el tipo de actividad. 

También hay deportes que tienen un plus en su importe en concepto de gastos de competición. Este plus de competición se cobrará a principio de temporada según la actividad. Este cobro se realiza así porque el Club necesita hacer el pago de los gastos de competición y federativos a principio de curso. 

Las actividades o deportes que tienen estos pluses se detallan en el apartado de “OBSERVACIONES” de cada actividad. 

8. Cada Actividad tendrá una duración de 50 minutos con carácter general, salvo excepciones que se darán a conocer en su momento.

9. Por motivos de salud puede producirse una baja temporal de la actividad durante 1 mes o más, siempre que se aporte el correspondiente justificante. De forma excepcional, no se cobrará la actividad durante ese periodo y se reservará la plaza. 

10. Las familias numerosas podrán disfrutar de descuentos siempre que haya como mínimo 3 miembros de la familia dados de alta en alguna actividad. Si hay 3 miembros dados de alta en alguna actividad el descuento será del 50% en la actividad de menor precio de las 3. Si hay 4 miembros o más dados de alta en alguna actividad el descuento será de 100% en la actividad de menor precio. 

ASPECTOS DE SEGURIDAD E HIGIENE 

1. Los alumnos disponen de un seguro de accidentes para lesiones producidas en horario lectivo. Deben acudir a la Clínica concertada con el Colegio Bilingüe Vallmont / Club Deportivo Vallmont. En caso de acudir a otro centro médico, el Club Deportivo Vallmont no se responsabiliza de los gastos ocasionados. 

2. Puede prohibirse el acceso a las Actividades de los alumnos que por motivos de salud perjudiquen al resto de usuarios. 

3. El Club Deportivo Vallmont no se hace responsable de posibles extravíos o rotura de prótesis (gafas, aparatos de ortodoncia, lentillas, etc.) u ortopedias (tobilleras, rodilleras, coderas, etc.). 

4. Los alumnos desde 3 años hasta 2º de Educación Primaria serán recogidos en sus respectivas aulas por profesores/ monitores del Centro y acompañados hasta las instalaciones donde se desarrolla la Actividad. Los demás alumnos (desde 3º de Educación Primaria) deberán acudir solos a sus respectivas Actividades. 

5. La salida de las Actividades y entrega de los alumnos se realizará en el pasillo del polideportivo y se accederá a él por la puerta de la pasarela, excepto natación que se hará en el pasillo de vestuarios de piscina en la planta baja y la entrega de actividades exteriores que será en el patio exterior. 

6. Todos los alumnos que no sean recogidos a su hora de salida pasarán a horario ampliado, facturando este servicio. En este caso, la recogida será en la ludoteca del Colegio. 

ASPECTOS PEDAGÓGICOS 

1. Los programas de las Actividades están ajustados a cada edad con objeto de que la progresión facilite el aprendizaje en las condiciones pedagógicas más positivas. Bajo este criterio también se fijan las edades de inicio de cada Actividad. 

2. Los niveles de aprendizaje de cada Actividad están determinados para optimizar el rendimiento de los alumnos y adecuarlo a sus características. 

3. El aprendizaje de los alumnos será de una formación cultural y deportiva básica, así como una mejora de la técnica individual y colectiva (deportes de equipo). 

4. Por motivos pedagógicos, rogamos a padres y acompañantes que no accedan a las instalaciones durante el desarrollo de las Actividades. 

USO DE LAS INSTALACIONES 

1. El comportamiento indebido en las instalaciones puede ser motivo de baja temporal o definitiva en la Actividad. 

2. No podrán participar en la Actividad los alumnos que no dispongan de la indumentaria adecuada para su desarrollo marcada por el profesor/monitor. 

3. Queda terminantemente prohibido acceder a las instalaciones con objetos que puedan suponer un riesgo para los demás, así como animales (excepto perro-guía), patines, bicicletas o similares. 

4. Se recomienda no acudir a las actividades con objetos de valor. El Club Deportivo Vallmont no se responsabiliza de su pérdida o sustracción. 

5. El Club Deportivo Vallmont se reserva el derecho de suspender o modificar las Actividades por problemas en la instalación. Del mismo modo, se reserva el derecho a suspender o modificar una Actividad si no se cuenta con el número mínimo de participantes necesario para llevarla a cabo. 

6. La conservación de las instalaciones es responsabilidad de todos. Un buen uso hará más agradable la práctica cultural y deportiva. Ayúdanos a mejorar nuestras Actividades Extraescolares.