Estimadas familias,

Un año más tenemos el placer de presentaros la guía de las Actividades Extraescolares del Colegio Bilingüe Vallmont para el Curso 2021-2022.

Estas Actividades están organizadas, coordinadas y dirigidas por el Club Deportivo Elemental Vallmont.

Después de un año tan duro y peculiar debido a la crisis sanitaria por COVID 19, hemos intentado diseñar unas actividades extraescolares que se adapten a la situación en la que nos encontramos.

Todas estas actividades cumplirán rigurosamente la normativa higiénico-sanitaria que hemos recibido de la CAM y de las distintas federaciones.

Como podréis comprobar en el catálogo las actividades han sufrido algunas modificaciones referentes a número, grupos, horarios y espacios para poder cumplir con la normativa higiénico-sanitaria vigente.

Para cualquier consulta los correos más importantes que debemos conocer son:

extraescolares@clubdeportivovallmont.es. Coordinador Sergio de la Caridad.

futbol@clubdeportivovallmont.es. Coordinador Javier Di Vico.

natacion@clubdeportivovallmont.es. Coordinador José María Fernández Larios.

serviciodeblioteca@clubdeportivovallmont.es. Responsables Patricia Ruiz, José Vélez y Enrique Quejido.

En esta guía recogemos toda la información necesaria para encontrar la Actividad Extraescolar más adecuada para cada alumno. La información está organizada en base a las siguientes actividades:

— Normas para las Actividades del Club Deportivo Vallmont.

— Servicio de biblioteca.

— Actividades deportivas.

— Actividades culturales.

— Actividades para adultos

Todas ellas tienen un carácter voluntario y su objetivo es ofrecer un complemento en la formación y desarrollo de nuestros alumnos, desde 3 años hasta Bachillerato, así como a las familias que deseen realizar alguna actividad para adultos.

Para que este plus de formación sea efectivo, debemos realizar una buena elección de las actividades, considerando los intereses, posibilidades y necesidades personales de cada alumno. Integrar estas actividades con el tiempo real que necesitan vuestros hijos para el estudio es una labor primordial. Es muy importante elegir bien y no pretender que los alumnos realicen más actividades de las que sean capaces.

Desde aquí os hacemos llegar nuestro deseo de que padres y educadores acertemos en la delicada e importante tarea de educar, en la que toda la Comunidad Educativa del Colegio Bilingüe Vallmont estamos comprometidos.

Recordar que este año todas las actividades, grupos, entrenamientos, horarios, etc. quedan sujetos a posibles cambios, en función de las normas y medidas que nos marquen el Gobierno, la CAM y las Autoridades Sanitarias debido a la pandemia de Covid-19.

Esperamos que entendáis esta situación tan especial debido a esta crisis sanitaria que estamos viviendo en la actualidad.

Alejandro Prados Díaz.

Presidente del Club Deportivo Vallmont.