Estimadas familias,

Un año más tenemos el placer de presentaros la guía de las Actividades Extraescolares del Colegio Bilingüe Vallmont para el Curso 2019-2020.

Estas Actividades están organizadas, coordinadas y dirigidas por el Club Deportivo Elemental Vallmont.

Este año tenemos nuevas actividades y alguna novedad administrativa.

A nivel administrativo este año cambiamos los dominios de nuestros correos pasando a ser @clubdeportivovallmont.es.

Los correos más importantes que debemos conocer son:

extraescolares@clubdeportivovallmont.es. Coordinador Sergio de la Caridad.

futbol@clubdeportivovallmont.es. Coordinadores Raúl Rubia y César Sánchez.

natacion@clubdeportivovallmont.es. Coordinador José María Fernández Larios.

A nivel administrativo también hemos conseguido que nuestros equipos de Fútbol 11 del Colegio Bilingüe Vallmont categoría alevín, infantil y cadete realicen sus entrenamientos y partidos en el campo municipal de Los Pinos.

Como años anteriores el Club de Natación ha sido dado de alta en la Federación Española de Natación para que nuestros nadadores que tienen tiempos nacionales puedan competir a su nivel en los  Campeonatos de España alevín, infantil y cadete.

En baloncesto a los 3 equipos federados femeninos que ya teníamos se ha añadido un equipo federado masculino categoría infantil y esta en proyecto la creación de un equipo federado masculino categoría cadete.

Este año hemos dado de alta 2 equipos de voleibol en la liga municipal del Colegio Kolbe con unos resultados excelentes.

Con la ampliación de la pista exterior y la instalación de alumbrado este año trabajaremos para ampliar los grupos de patinaje y crear el primer equipo de patín federado del Club Deportivo Vallmont.

A nivel cultural hemos consolidado el Coro del Colegio Bilingüe Vallmont, seguimos abriendo grupos de pintura caballete con una gran aceptación, seguimos aumentando el número de alumnos que se presentan a los exámenes de música ABRSM que ha hecho que este año el examen se realice en nuestras instalaciones y el grupo de teatro ha conseguido representar la primera obra de teatro con un gran éxito.

Este año queremos comenzar un proyecto nuevo de baile moderno donde nuestras alumnas de danza puedan iniciarse en esta modalidad de baile que esta tan de moda en la actualidad.

Como novedad este año tenemos la intención de crear una Escuela de Magia donde nuestros alumnos comiencen a conocer este apasionante mundo.

En esta guía recogemos toda la información necesaria para encontrar la Actividad Extraescolar más adecuada para cada alumno. La información está organizada en base a las siguientes actividades:

— Normas para las Actividades del Club Deportivo Vallmont

— Servicio de biblioteca

— Actividades deportivas

— Actividades culturales

— Actividades para adultos

Como novedad este año podéis observar en el índice y en el titulo de cada actividad unos puntos de color amarillo, azul y verde.

Las actividades que tienen el punto amarillo son actividades que pueden realizar los alumnos de Educación Infantil (2º ciclo).

Las actividades que tienen el punto azul son actividades que pueden realizar los alumnos de Educación Primaria.

Las actividades que tienen el punto verde son actividades que pueden realizar los alumnos de Educación Secundaria/Bachillerato.

Todas ellas tienen un carácter voluntario y su objetivo es ofrecer un complemento en la formación y desarrollo de nuestros alumnos, desde 3 años hasta Bachillerato, así como a las familias que deseen realizar alguna actividad para adultos.

Para que este plus de formación sea efectivo, debemos realizar una buena elección de las actividades, considerando los intereses, posibilidades y necesidades personales de cada alumno. Integrar estas actividades con el tiempo real que necesitan vuestros hijos para el estudio es una labor primordial. Es muy importante elegir bien y no pretender que los alumnos realicen más actividades de las que sean capaces.

Desde aquí os hacemos llegar nuestro deseo de que padres y educadores acertemos en la delicada e importante tarea de educar, en la que toda la Comunidad Educativa del Colegio Bilingüe Vallmont estamos comprometidos.

Alejandro Prados Díaz.

Presidente del Club Deportivo Vallmont