La actividad Teatro consiste en el aprendizaje de técnicas básicas para la expresión a través de improvisaciones simples basadas en la vida real. Se realizan juegos dramáticos en grupo que pretenden desarrollar la imaginación como motor para producir teatralidad y profundizar en los rasgos particulares de cada alumno. Aprender a leer el “cuerpo”. Nos centraremos en la persona, la expresión y el teatro. Colaborar en su desarrollo como ser humano.

Además de aproximarse a la composición de un rol/personaje jugando dentro de una estructura dramática. Desarrollar la memoria, observación e imaginación a través del aprendizaje de textos y poemas para potenciar la atención y gusto por la creación artística.

1. Jugar como medio de representación de la realidad y modo natural de aprendizaje. El teatro “nos enseña a aprender”.
  2. Crear. Involucrando cuerpo y mente. Los niños y niñas desarrollan su capacidad simbólica de expresión a través de signos, para crear su visión de la realidad.
  3. Crecer. Aprendizaje grupal en el que se desarrollan valores de autoestima, respeto y sentido de la responsabilidad.
  4. Expresar. Al niño se le estimula para no perder su mejor don innato: la expresión libre y espontánea. Estas clases capacitan para la comunicación a través del desarrollo del lenguaje corporal y lingüístico.
  5. Colaborar. El niño colabora, coopera, respeta las pautas, aporta ideas y escucha las de otros. Interactuamos grupalmente con los demás en una tarea común.
  6. Hacer teatro. El teatro es el arte total. Gracias a estos cursos desarrollará su sensibilidad artística ya que ofrecen muchos lenguajes y materiales: títeres, teatro de luz negra, música, ritmo y danza, disfraces, teatro de objetos, literaturas, etc.
  7. Vivir. Situaciones y personajes que nos enseñan a entender y amar la vida.

Alumnos de Educación Infantil y Educación Primaria.

Alumnos de 2º a 6º EP: Martes y Viernes de 13:00h a 14:00h.

Alumnos de 4, 5 años y 1º EP: Martes y Viernes

DE 14:00h a15:00h.

*Los grupos se organizarán dependiendo del número de alumnos.

Salón de actos y aulas con equipo multimedia y pizarras digitales del Colegio Bilingüe Vallmont.

RESPONSABLE DE LA ACTIVIDAD

Beatriz Guzmán de Torres (Miss Bea), licenciada en Historia y Ciencias de la Música con diplomatura en Educación Musical y Arte Dramático.

M-V 13:00 a 14:00 (de 2º a 6º EP)M-V 14:00 a 15:00 (4 años, 5 años y 1º EP)