El Taekwondo es un arte marcial coreano, milenario y olímpico que persigue fundamentalmente el desarrollo mental y físico de la persona desde cinco pilares fundamentales: Cortesía, Integridad, Perseverancia, Autocontrol y Espíritu indomable.

El taekwondo mejora la autoestima, construye autoconfianza, desarrolla disciplina, enseña autodefensa y fortalece mente y cuerpo practicando un deporte divertido y apasionante a la vez que exigente.

Alcanzar un adecuado desarrollo psicomotor mediante un trabajo adaptado al periodo evolutivo de cada alumno.

De 4 a 7 años, los trabajos están dirigidos a conseguir un correcto esquema corporal y al desarrollo de su coordinación y lateralidad.

De 8 a 12 años, se trabaja la agilidad, la flexibilidad, la velocidad de reacción y la coordinación.

Desde 4 años (grupo iniciación) sin edad límite. Los alumnos se ordenan por edades y niveles.

Iniciación (4 y 5 años): Martes y Jueves de 17:00h a 18:00h.

Prebenjamin (1º y 2º EP): Lunes y Miércoles de 17:00h a 18:00h.

Benjamín (desde 3º EP): Lunes y Miércoles / Martes y Jueves de 18:00h a 19:00h.

Aula Multiactividades y Pabellón Fidel Alonso del Colegio Bilingüe Vallmont.

RESPONSABLES DE LA ACTIVIDAD Y TITULACIÓN

Sergio Laguna.

6º Dan. Entrenador Nacional. Árbitro Nacional de Técnica y Combate. Presidente y Maestro del Club de Taekwondo de Villanueva del Pardillo.

Es necesario el uso del traje (Dobok) y de zapatillas deportivas de suela fina para los mayores.

Podrán obtenerse en el Colegio a partir de noviembre.

Horarios 19/20: L-X 17:00 a 18.00 (1º y 2º EP)L-X 18:00 a 19:00 (a partir de 3º EP)M-J 17:00 a 18:00 (4 y 5 años)M-J 18:00 a 19:00 (a partir de 3º EP)