Los alumnos de infantil inscritos en la actividad de Introducción a la Tecnología y la Robótica comenzarán a experimentar a través de juegos y dinámicas cómo funcionan las máquinas, a descubrir las leyes de la física o a programar robots para realizar retos y misiones adaptados a su edad.
OBJETIVOS
Descubrimiento y exploración del funcionamiento de máquinas y mecanismos.
Ampliación de vocabulario y fundamentos técnicos como son las medidas, equilibrio, velocidad…
Iniciación en la secuenciación de órdenes sencillas.
Iniciarse en habilidades lógico-matemáticas, en la lecto-escritura y en el movimiento, el gesto y el ritmo.
Primero conceptos de mecánica, física, energías y programación.
MATERIALES
Material de LEGO Education basado en DUPLO®: Estructuras, tubos, máquinas, vehículos, Robot Bee-bot.
Software de programación: Bee-Bot, LightBot, Scratch Jr, Apps LEGO Duplo.
ALUMNOS A LOS QUE VA DIRIGIDO
Alumnos de 2º y 3º de Educación Infantil (4 y 5 años).
HORARIO
Mediodía: Alumnos de 2º y 3º Educación Infantil: Jueves de 14:00h a 15:00h.
Tarde: Alumnos de 2º y 3º Educación Infantil: Jueves de 17:00h a 18:00h
LUGAR
Aulas con equipo multimedia y pizarras digitales del Colegio Bilingüe Vallmont.
IMPORTE
47 €/mes más plus de material.
RESPONSABLES DE LA ACTIVIDAD Y TITULACIÓN
Sonia Salgado Sierra:
Diplomada en Magisterio. Analista y Programador con trece años de experiencia en distintos lenguajes de programación.
Directora de edde (educación divertida, diversión educativa) y miembro de ROBOTIX, partner de referencia de LEGO Educación.
OBSERVACIONES
Los alumnos deberán abonar 25€ a principio de curso en concepto de material.
El desarrollo de la actividad Robótica I pretende despertar el interés por la ciencia y la tecnología en los alumnos a través de una solución educativa donde construyen, programan y ponen en marcha robots trabajando en equipo y en un entorno altamente motivador y divertido.
OBJETIVOS
Introducción en el mundo de la programación y del algoritmo, con software de programación por bloques
Iniciación en el control de flujo (bucles, condicionantes…)
Experiencia práctica con sensores y motores.
Desarrollar su inteligencia lógico-matemática aplicando cálculos numéricos y siguiendo patrones lógicos de programación.
Introducción a las máquinas simples (engranajes, ejes y ruedas, palancas y poleas…) y motorizadas.
Introducción en energías renovables (placas solares, energía eólica)
Promover la curiosidad científica, la predicción y el pensamiento científico.
Establecer enlaces entre la causa y el efecto
Diseñar y fabricar artefactos que cumplan criterios específicos aplicando fundamentos adquiridos.
MATERIALES
Material de LEGO Education: Máquinas sencillas y Máquinas motorizadas, kits de energías renovables y neumática.
Robots: LEGO WeDO 1.2, LEGO WeDo2.0, LEGO BOOST, Makey-Makey
Software de programación: LEGO WeDo, Scratch Jr, Scratch 2.0
ALUMNOS A LOS QUE VA DIRIGIDO
Alumnos de 1º a 3º de Educación Primaria.
HORARIO
Mediodía: Alumnos de 1º, 2º y 3º EP: Martes de 14:00h a 15:00h.
Tarde: Alumnos de 1º, 2º y 3º EP: Martes de 17:00h a 18:00h.
LUGAR
Aulas con equipo multimedia y pizarras digitales
del Colegio Bilingüe Vallmont.
IMPORTE
47 €/mes más plus de material.
RESPONSABLES DE LA ACTIVIDAD Y TITULACIÓN
Sonia Salgado Sierra:
Diplomada en Magisterio. Analista y Programador con trece años de experiencia en distintos lenguajes de programación.
Directora de edde (educación divertida, diversión educativa) y miembro de ROBOTIX, partner de referencia de LEGO Educación.
OBSERVACIONES
Los alumnos deberán abonar 25€ a principio de curso en concepto de material.
El desarrollo de la actividad Robótica II profundiza en el interés por la ciencia y la tecnología trabajando en equipo y en un entorno altamente motivador y divertido. Una vez que controlen el robot se les presentarán desafíos en diferentes planos como, por ejemplo, suministrar energía a una ciudad activando las instalaciones de energías renovables o poner en marcha misiones espaciales para la conquista de Martecon los robot.
OBJETIVOS
Manejo y programación de motores, servos y sensores (ultrasonido, luz, contacto y giróscopo)
Elaboración de proyectos guiados para asentar fundamentos y principios.
Iniciación en proyectos no guiados.
Desafío y resolución de problemas y retos mediante planos temáticos.
Trabajar los algoritmos de programación, así como su lógica, en sw de programación por bloques.
Aplicación de la programación en videojuegos y animación.
Control de flujo, subrutinas, variables, listas, arrays…
Trabajar los modelos fundamentales con engranajes, palancas, fuerzas.
Introducción en las energías renovables (placas solares, energía eólica, energía potencial y cinética)
Recogida, toma y presentación de datos mediante diagramas, planos, tablas y gráficas.
Introducción en diseño 3D.
MATERIALES
Robots: LEGO Mindstorms EV3 y NXT, Microduino, LEGO Máquinas Motorizadas y sets de Energía renovables y neumática.
Software de programación: Mindstorms, Scratch 2.0, Kodu Game Lab, Tinkercad
ALUMNOS A LOS QUE VA DIRIGIDO
Alumnos de 4º a 6º de Educación Primaria.
HORARIO
Mediodía: Alumnos de 4º, 5º y 6º de EP: Miércoles de 14:00h a 15:00h.
Tarde: Alumnos de 4º, 5º y 6º de EP: Miércoles de 17:00h a 18:00h.
LUGAR: Aulas con equipo multimedia y pizarras digitales del Colegio Bilingüe Vallmont.
IMPORTE: 47 €/mes más plus de material.
RESPONSABLES DE LA ACTIVIDAD Y TITULACIÓN
Sonia Salgado Sierra:
Diplomada en Magisterio. Analista y Programador con trece años de experiencia en distintos lenguajes de programación.
Directora de edde (educación divertida, diversión educativa) y miembro de ROBOTIX, partner de referencia de LEGO Educación.
OBSERVACIONES
Los alumnos deberán abonar 25€ a principio de curso en concepto de material.
En Robótica III abordamos proyectos del mundo real y los alumnos comienzan a manejarse en entornos avanzados de programación. Se trabajan proyectos relacionados con el IoT (Internet de las Cosas), con el diseño y la impresión en 3D de componentes de sus propios robots y se automatizan e integran proyectos de LEGO con robótica más avanzada.
OBJETIVOS
Proyecto Domos: Conocimiento de la programación informática mediante dispositivos conectados entre sí (Internet de las Cosas) que miden nuestro entorno habitual y responden a nuestras acciones.
Ser capaces de desarrollar juegos para diferentes plataformas.
Entender los conceptos de programación como eventos, variables y sistemas de coordenadas.
Capacidad de diseñar en 3D para crear sus propias estructuras como parte de los proyectos MAKER, así como la manipulación de impresoras 3D.
Automatización de proyectos LEGO a través de Microduino
MATERIALES
Microcontroladores Raspberry Pi 3, sensores y actuadores
Impresora 3D
Plataformas para el diseño y programación de videojuegos como GameSalad Creator o Construct 2.
Diseño en 3D con Tinkercad
Introducción en programación con Node-Red para los proyectos I.O.T y Maker
Scratch y Mixly
ALUMNOS A LOS QUE VA DIRIGIDO
Alumnos de ESO a Bachillerato.
HORARIO
Tarde: Alumnos de ESO: Miércoles de 17:00h a 18:00h.
LUGAR: Aulas con equipo multimedia y pizarras digitales del Colegio Bilingüe Vallmont.
IMPORTE: 47 €/mes más plus de material.
RESPONSABLES DE LA ACTIVIDAD Y TITULACIÓN
Sonia Salgado Sierra:
Diplomada en Magisterio. Analista y Programador con trece años de experiencia en distintos lenguajes de programación.
Directora de edde (educación divertida, diversión educativa) y miembro de ROBOTIX, partner de referencia de LEGO Educación.
OBSERVACIONES
Los alumnos deberán abonar 25€ a principio de curso en concepto de material.