Los alumnos de infantil inscritos en la actividad de Introducción a la Tecnología y la Robótica comenzarán a experimentar a través de juegos y dinámicas cómo funcionan las máquinas, a descubrir las leyes de la física o a programar robots para realizar retos y misiones adaptados a su edad.

OBJETIVOS

Descubrimiento y exploración del funcionamiento de máquinas y mecanismos.

Ampliación de vocabulario y fundamentos técnicos como son las medidas, equilibrio, velocidad…

Iniciación en la secuenciación de órdenes sencillas.

Iniciarse en habilidades lógico-matemáticas, en la lecto-escritura y en el movimiento, el gesto y el ritmo.

Primero conceptos de mecánica, física, energías y programación.

MATERIALES

Material de LEGO Education basado en DUPLO®: Estructuras, tubos, máquinas, vehículos, Robot Bee-bot.

Software de programación: Bee-Bot, LightBot, Scratch Jr, Apps LEGO Duplo.

ALUMNOS A LOS QUE VA DIRIGIDO 

Alumnos de 2º y 3º de Educación Infantil (4 y 5 años). 

HORARIO 

Mediodía: Alumnos de 2º y 3º Educación Infantil: Jueves de 14:00h a 15:00h. 

Tarde: Alumnos de 2º y 3º Educación Infantil: Jueves de 17:00h a 18:00h 

LUGAR 

Aulas con equipo multimedia y pizarras digitales del Colegio Bilingüe Vallmont. 

IMPORTE 

47 €/mes más plus de material. 

RESPONSABLES DE LA ACTIVIDAD Y TITULACIÓN 

Sonia Salgado Sierra: 

Diplomada en Magisterio. Analista y Programador con trece años de experiencia en distintos lenguajes de programación. 

Directora de edde (educación divertida, diversión educativa) y miembro de ROBOTIX, partner de referencia de LEGO Educación. 

OBSERVACIONES 

Los alumnos deberán abonar 25€ a principio de curso en concepto de material.

El desarrollo de la actividad Robótica I pretende despertar el interés por la ciencia y la tecnología en los alumnos a través de una solución educativa donde construyen, programan y ponen en marcha robots trabajando en equipo y en un entorno altamente motivador y divertido.

OBJETIVOS

Introducción en el mundo de la programación y del algoritmo, con software de programación por bloques

Iniciación en el control de flujo (bucles, condicionantes…)

Experiencia práctica con sensores y motores.

Desarrollar su inteligencia lógico-matemática aplicando cálculos numéricos y siguiendo patrones lógicos de programación.

Introducción a las máquinas simples (engranajes, ejes y ruedas, palancas y poleas…) y motorizadas.

Introducción en energías renovables (placas solares, energía eólica)

Promover la curiosidad científica, la predicción y el pensamiento científico.

Establecer enlaces entre la causa y el efecto

Diseñar y fabricar artefactos que cumplan criterios específicos aplicando fundamentos adquiridos.

MATERIALES

Material de LEGO Education: Máquinas sencillas y Máquinas motorizadas, kits de energías renovables y neumática.

Robots: LEGO WeDO 1.2, LEGO WeDo2.0, LEGO BOOST, Makey-Makey

Software de programación: LEGO WeDo, Scratch Jr, Scratch 2.0

ALUMNOS A LOS QUE VA DIRIGIDO 

Alumnos de 1º a 3º de Educación Primaria. 

HORARIO 

Mediodía: Alumnos de 1º, 2º y 3º EP: Martes de 14:00h a 15:00h. 

Tarde: Alumnos de 1º, 2º y 3º EP: Martes de 17:00h a 18:00h. 

LUGAR 

Aulas con equipo multimedia y pizarras digitales 

del Colegio Bilingüe Vallmont. 

IMPORTE 

47 €/mes más plus de material. 

RESPONSABLES DE LA ACTIVIDAD Y TITULACIÓN 

Sonia Salgado Sierra: 

Diplomada en Magisterio. Analista y Programador con trece años de experiencia en distintos lenguajes de programación. 

Directora de edde (educación divertida, diversión educativa) y miembro de ROBOTIX, partner de referencia de LEGO Educación. 

OBSERVACIONES 

Los alumnos deberán abonar 25€ a principio de curso en concepto de material.

El desarrollo de la actividad Robótica II profundiza en el interés por la ciencia y la tecnología trabajando en equipo y en un entorno altamente motivador y divertido. Una vez que controlen el robot se les presentarán desafíos en diferentes planos como, por ejemplo, suministrar energía a una ciudad activando las instalaciones de energías renovables o poner en marcha misiones espaciales para la conquista de Martecon los robot.

OBJETIVOS

Manejo y programación de motores, servos y sensores (ultrasonido, luz, contacto y giróscopo)

Elaboración de proyectos guiados para asentar fundamentos y principios.

Iniciación en proyectos no guiados.

Desafío y resolución de problemas y retos mediante planos temáticos.

Trabajar los algoritmos de programación, así como su lógica, en sw de programación por bloques.

Aplicación de la programación en videojuegos y animación.

Control de flujo, subrutinas, variables, listas, arrays…

Trabajar los modelos fundamentales con engranajes, palancas, fuerzas.

Introducción en las energías renovables (placas solares, energía eólica, energía potencial y cinética)

Recogida, toma y presentación de datos mediante diagramas, planos, tablas y gráficas.

Introducción en diseño 3D.

MATERIALES

Robots: LEGO Mindstorms EV3 y NXT, Microduino, LEGO Máquinas Motorizadas y sets de Energía renovables y neumática.

Software de programación: Mindstorms, Scratch 2.0, Kodu Game Lab, Tinkercad

ALUMNOS A LOS QUE VA DIRIGIDO 

Alumnos de 4º a 6º de Educación Primaria. 

HORARIO 

Mediodía: Alumnos de 4º, 5º y 6º de EP: Miércoles de 14:00h a 15:00h. 

Tarde: Alumnos de 4º, 5º y 6º de EP: Miércoles de 17:00h a 18:00h. 

LUGAR: Aulas con equipo multimedia y pizarras digitales del Colegio Bilingüe Vallmont. 

IMPORTE: 47 €/mes más plus de material. 

RESPONSABLES DE LA ACTIVIDAD Y TITULACIÓN 

Sonia Salgado Sierra: 

Diplomada en Magisterio. Analista y Programador con trece años de experiencia en distintos lenguajes de programación. 

Directora de edde (educación divertida, diversión educativa) y miembro de ROBOTIX, partner de referencia de LEGO Educación. 

OBSERVACIONES 

Los alumnos deberán abonar 25€ a principio de curso en concepto de material.

En Robótica III abordamos proyectos del mundo real y los alumnos comienzan a manejarse en entornos avanzados de programación. Se trabajan proyectos relacionados con el IoT (Internet de las Cosas), con el diseño y la impresión en 3D de componentes de sus propios robots y se automatizan e integran proyectos de LEGO con robótica más avanzada.

OBJETIVOS

Proyecto Domos: Conocimiento de la programación informática mediante dispositivos conectados entre sí (Internet de las Cosas) que miden nuestro entorno habitual y responden a nuestras acciones.

Ser capaces de desarrollar juegos para diferentes plataformas.

Entender los conceptos de programación como eventos, variables y sistemas de coordenadas.

Capacidad de diseñar en 3D para crear sus propias estructuras como parte de los proyectos MAKER, así como la manipulación de impresoras 3D.

Automatización de proyectos LEGO a través de Microduino

MATERIALES

Microcontroladores Raspberry Pi 3, sensores y actuadores

Impresora 3D

Plataformas para el diseño y programación de videojuegos como GameSalad Creator o Construct 2.

Diseño en 3D con Tinkercad

Introducción en programación con Node-Red para los proyectos I.O.T y Maker

Scratch y Mixly

ALUMNOS A LOS QUE VA DIRIGIDO 

Alumnos de 4º a 6º de Educación Primaria. 

HORARIO  

Tarde: Alumnos de ESO: Miércoles de 17:00h a 18:00h. 

LUGAR: Aulas con equipo multimedia y pizarras digitales del Colegio Bilingüe Vallmont. 

IMPORTE: 47 €/mes más plus de material. 

RESPONSABLES DE LA ACTIVIDAD Y TITULACIÓN 

Sonia Salgado Sierra: 

Diplomada en Magisterio. Analista y Programador con trece años de experiencia en distintos lenguajes de programación. 

Directora de edde (educación divertida, diversión educativa) y miembro de ROBOTIX, partner de referencia de LEGO Educación. 

OBSERVACIONES 

Los alumnos deberán abonar 25€ a principio de curso en concepto de material.

    DATOS PERSONALES DEL NIÑO/A

    Nombre*

    Apellidos*

    Fecha de nacimiento (dd/mm/aaaa)*

    Curso para el 22/23*

    SELECCIONAR ACTIVIDAD:

    Robótica 0

    2º y 3º Educación Infantil: Jueves de 14:00h a 15:00h2º y 3º Educación Infantil: Jueves de 17:00h a 18:00h

    Robótica I

    1º, 2º y 3º EP: Martes de 14:00h a 15:00h1º, 2º y 3º EP: Martes de 17:00h a 18:00h

    Robótica II

    4º, 5º y 6º de EP: Miércoles de 14:00 a 15:004º, 5º y 6º de EP: Miércoles de 17:00h a 18:00h

    Robótica III

    ESO: Miércoles de 17:00h a 18:00h

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