La actividad Pintura comprende el uso de diversas técnicas: témpera, acuarela, ceras, rotuladores, lápices, collage, etc. Se trabajan distintos estilos para desarrollar pinceladas, fundidos, estampaciones… También algunas nociones de dibujo. El formato a utilizar es cartulina DIN A3. A final de curso se celebran dos exposiciones: una en el Colegio y otra en el Centro Cultural Tamara Rojo de Villanueva del Pardillo.

Desarrollar la creatividad plástica a través del color, la forma y el espacio.

Fomentar la expresión artística del alumno.

Aprender nociones sobre la pintura y sus diversos estilos artísticos mediante la interpretación de obras de pintores como Picasso, Modigliani, Monet, Van Gogh, Sorolla, etc.

Experimentar con la mezcla del color.

Motivar al alumno hacia la pintura a través de la diversión.

Desde 4 años.

HORARIO MEDIODÍA

Alumnos de 4 años a 3º EP: Lunes y Miércoles de 14:00h a 15:00h.

Alumnos de 4 años a 3º EP: Martes y Jueves de 14:00h a 15:00h.

HORARIO TARDE

Alumnos de 4 años a 3º EP: Martes y Jueves de 17:00h a 18:00h.

Aula plástica del Colegio Bilingüe Vallmont.

35 €/mes más plus de material trimestral.

RESPONSABLES DE LA ACTIVIDAD Y TITULACIÓN

Irma Viso Pérez.

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid.

El material de la clase se abonará trimestralmente mediante una cuota de 9 €.

Si los alumnos se dan de baja antes de que se haya pasado el plus, se cobrará la parte proporcional.

Es necesaria una bata para trabajar, marcada con el nombre del alumno en grande y en la parte delantera. Recomendamos las de plástico con un solo velcro detrás.

El cursar pintura cartulina no implica que al año siguiente pueda cursar pintura caballete (son 2 actividades distintas e independientes).

L-X 14:00 a 15:00 (de 4 años a 3º EP)M-J 14:00 a 15:00 (de 4 años a 3º EP)M-J 17:00 a 18:00 (de 4 años a 3º EP)