La actividad de Patinaje tiene un enfoque lúdico que busca la evolución del alumno mediante el juego. Se realizan ejercicios de equilibrio, impulso, deslizamiento, trabajando de forma individual y en coordinación con los demás. El trabajo está enfocado para despertar en los alumnos el interés por mejorar mientras comparten un momento deportivo y lúdico con sus compañeros. El último mes de clase se dedica a preparar las coreografías para el festival de fin de curso..

Desarrollar la psicomotricidad, la armonía en los movimientos, el equilibrio y la fuerza.

Aprender a deslizar y controlar nuestros patines.

Trabajar en equipo, respetando a los compañeros y profesores.

Comprender que con esfuerzo se puede aprender y sentirse bien.

Alumnos desde 2º Educación Infantil (4 años) a Bachillerato.

Alumnos desde 2º EI (4 años): Lunes y Miércoles de 17:00h a 18:00h.

Alumnos desde 2º EI (4 años) hasta 3º EP: Martes y Jueves de 17:00h a 18:00h.

Alumnos de 4º EP a Bachillerato : Martes y Jueves de 18:00h a 19:00h.

Equipo Federado: Alumnos de 4º EP a Bachillerato: Lunes, Martes, Miércoles y Jueves de 18:00h a 19:00h.

*Los grupos se realizarán según la edad y el nivel.

Pista exterior del Colegio Bilingüe Vallmont. Los días de lluvia se utilizan las zonas techadas para la preparación física, técnica sin patines y coreografías.

RESPONSABLES DE LA ACTIVIDAD Y TITULACIÓN

María Luisa Pascual Álvarez de Cienfuegos

Entrenadora en la Federación Madrileña de Patinaje.

Presidenta del Club del Patín en Villanueva del Pardillo.

Material necesario:

Patines: se empieza con los que tengan. Si necesitan patines recomendamos los de iniciación de Decathlon (Krafwin New School). Consultar entrenadoras cualquier cambio de patín.

Ropa deportiva elástica: se recomiendan unas mallas ya usadas, porque la ropa suele romperse bastante por las rodillas, sobre todo al principio.

Protecciones (opcional para 5 y 6 años)

Es necesario acudir a clase con el pelo recogido.

Botella de agua (se puede llenar en el patio).

Para acceder al Equipo Federado se realizará una prueba de nivel.

L-X de 17:00h a 18:00h desde 2º EI (4 años)M-J de 17:00h a 18:00h. (desde 2º EI (4 años) hasta 3º EPM-J de 18:00h a 19:00h. (4º EP a Bachillerato)L-M-X-J de 18:00h a 19:00h. Equipo Federado (4º EP a Bachillerato)