La actividad parte desde el segundo ciclo de E. Infantil (etapa chupetín), hasta segundo curso de E. Primaria (etapa prebenjamín), como punto de partida y progresión para otras etapas y categorías.

Mejorar las capacidades generales de coordinación en base a las habilidades y destrezas de cada jugador.

Utilizar aprendizajes basados en los juegos de cooperación y oposición, la carrera, los saltos, las recepciones, los equilibrios, los giros, los lanzamientos y combinaciones de los mismos.

Iniciar las capacidades de coordinación específicas básicas del fútbol sala, utilizando los recorridos como medios de entrenamiento habitual.

Utilizar ejercicios acordes para los aprendizajes basados en la familiarización y coordinación óculo pie-balón, óculo mano-balón: conducciones de balón, pases, recepciones, paradas, controles y tiros a portería.

Categoría chupetín: nacidos en 2014 y 2015.

Categoría prebenjamín: nacidos en 2012 y 2013.

Catergoría benjamín: nacidos en 2010 y 2011.

Categoría chupetín: Lunes y Miércoles de 17:00h a 18:00h.

Categoría prebenjamín: Martes y Jueves de 17:00h a 18:00h.

Categoría benjamín: Martes y Jueves de 17:00h a 18:00h.

Pabellón Fidel Alonso del Colegio Bilingüe Vallmont.

Profesores de Ed. Física en el Colegio Bilingüe Vallmont.

Categoría chupetín: para los participantes nacidos en el año 2013 cabe la posibilidad de disputar competición los sábados. Se informará mediante circular.

Categoría prebenjamín: la actividad se complementa con la participación los sábados en la competición de la localidad.

Los alumnos que participen en las competiciones los fines de semana tendrán un plus de competición desde octubre hasta junio.

La actividad Fútbol 7 permite transformar la práctica deportiva en hábito de vida, así como conocer y ejecutar en buena forma los requerimientos técnicos y reglamentarios de este juego para su disfrute.

PROPÓSITOS: SALUD-EDUCACIÓN-RECREACIÓN-RENDIMIENTO DEPORTIVO

Utilizar los aspectos técnicos-tácticos del fútbol en realidad de juego.

Desarrollar aspectos socio-afectivos, cognitivos y motrices.

Tomar conciencia de la táctica individual y colectiva.

Aprender valores como la solidaridad, el trabajo en equipo, la responsabilidad, el respeto a las reglas y el compañerismo.

Aprender a competir sin renunciar a la diversión y el disfrute.

Trabajar con grupos de nivel homogéneo para una correcta evolución de los grupos.

Categoría prebenjamín: nacidos en 2012 y 2013.

Categoría benjamín: nacidos en 2010 y 2011.

Categoría alevín: nacidos en 2008 y 2009.

De 17:15 a 20:15h. Se establecerán tres turnos de

entrenamiento de una hora en función de la edad.

Campo de Fútbol del Colegio Bilingüe Vallmont.

35 €/mes mas plus de competición.

Profesores de Ed. Física en el Colegio Bilingüe Vallmont.

La actividad se complementa con la participación los sábados en las competiciones de Fútbol 7. Se confeccionarán equipos por niveles en función de las plazas disponibles.

Es obligatorio para los entrenamientos el uso de la ropa deportiva del Club y los sábados la equipación completa del Club Deportivo. Se informará mediante circular.

La actividad de Fútbol 11 permite transformar la práctica deportiva en hábito de vida, así como conocer y ejecutar en buena forma los requerimientos técnicos y reglamentarios de este juego para su disfrute.

PROPÓSITOS: SALUD-EDUCACIÓN-RECREACIÓN-RENDIMIENTO DEPORTIVO

Utilizar los aspectos técnicos-tácticos del fútbol en realidad de juego.

Desarrollar aspectos socio-afectivos, cognitivos y motrices.

Tomar conciencia de la táctica individual y colectiva.

Aprender a competir sin renunciar a la diversión y el disfrute.

Categoría alevín: nacidos en 2008 y 2009.

Categoría infantil: nacidos en 2006 y 2007.

Categoría cadete: nacidos en 2004 y 2005.

Alevín: Lunes y Miércoles de 17:30h a 19:00h.

Infantil y Cadete: Lunes y Miércoles de 19:00h a 20:30h.

Campo Municipal Los Pinos.

40 €/mes más plus de competición.

Profesores de Ed. Física en el Colegio Bilingüe Vallmont.

La actividad se complementa con la participación los sábados en las competiciones de Fútbol 11 de la Federación Madrileña de Fútbol.

Se confeccionarán equipos por niveles en función de las plazas disponibles.

Se informará mediante circular.

FÚTBOL SALA.
Categoría chupetín: nacidos en 2014 y 2015. Categoría prebenjamín: nacidos en 2012 y 2013. Categoría Benjamín nacidos en 2010 y 2011
L-X de 17:00 a 18:00 (C. Chupetín)M-J de 17:00 a 18:00 (C. Prebenjamín)M-J de 17:00 a 18:00 (C. Benjamín)
FÚTBOL 7
De 17:15 a 20:15h. Se establecerán tres turnos de entrenamiento de una hora en función de la edad.
*Categoría prebenjamín: nacidos en 2012 y 2013.Categoría benjamín: nacidos en 2010 y 2011.Categoría alevín: nacidos en 2008 y 2009.
*Categoría Prebenjamín: Se creará un solo equipo por año de nacimiento en función del nivel y de las plazas disponibles.
FÚTBOL 11

Categoría alevín: nacidos en 2008 y 2009 (Se creará un solo equipo en función del nivel y de las plazas disponibles).
Categoría infantil: nacidos en 2006 y 2007.
Categoría cadete: nacidos en 2004 y 2005.

Categoría AlevínCategoría InfantilCategoría Cadete