Desde el inicio de las actividades extraescolares en el Colegio Vallmont, la Danza ha formado parte importante dentro de la formación que ofrecemos.

Los tiempos avanzan y nosotros queremos hacerlo acorde con los mismos, por lo que nuestro planteamiento para el próximo curso, es el de ofrecer una actividad con el 100% de calidad, de una forma atractiva, tanto para padres y madres, como para los alumnos/as.

Creemos en una formación donde se cuide al alumnado desde una forma lúdica pero a la vez responsable, ofreciéndoles los conocimientos básicos y técnicos, que son necesarios para el buen desarrollo del alumnado en cualquiera de las disciplinas, ya sea Danza Española o Danza Moderna.

Esta base la proporciona el Ballet Clásico, ofreciendo a los Alumnos/as, un desarrollo de la sensibilidad musical, la coordinación del movimiento, la flexibilidad y la agilidad mental, necesaria para poder desplegar todas sus aptitudes dentro de la rama que elijan (D. Española o la D. Moderna). Contando para impartir la actividad, con un profesorado cualificado y de calidad, con experiencia en el sector artístico/docente.

De esta forma en los cursos iniciales, desde educación infantil hasta 2º de primaria, las clases estarán compuestas de técnica de Ballet y Danza Española y a partir de 2º de primaria se compondrán de: técnica de Ballet y Danza Española/ Moderna (ambas).

A Partir de 4º de primara se podrá optar o por Danza Española o por Danza Moderna íntegramente según preferencia.

Aplicar la colocación del cuerpo durante el movimiento y comprender la trayectoria de los brazos, coordinándolos con la técnica de pasos, torso y cabeza.

Explorar, definir y controlar el espacio. Desarrollar la sensibilidad musical.

Mostrar interés, dedicación y disfrute por la danza. Potenciar la creatividad y expresividad.

Desde Educación Infantil hasta 3º de Educación Primaria.

HORARIO MEDIODÍA

Alumnos de 1º, 2º y 3º EP: Lunes y Miércoles de 14:00h a 15:00h. (Danza Española/Moderna)

Alumnos desde 4º de EP: Martes y Jueves de 13:00h a 14:00h. (Danza Moderna)

Alumnos desde 1º de EP: Martes y Jueves de 14:00h a 15:00h. (Danza Española/Moderna)

HORARIO TARDE

Alumnos de 3 y 4 años: Martes y Jueves de 17:00h a 18:00h. (Danza Española)

Alumnos de 5 años y 1º EP: Lunes y Miércoles de 17:00h a 18:00h. (Danza Española/Moderna)

Alumnos de 2º y 3º EP: Martes y Jueves de 17:00h a 18:00h. (Danza Moderna)

Alumnos ESO: Martes y Jueves o Lunes y Miércoles de 18:00h a 19:00h. (Danza Moderna)

*Los grupos se organizarán dependiendo del número de alumnos.

Aula de baile del Colegio Bilingüe Vallmont.

Salón de actos del Colegio Bilingüe Vallmont.

José Manuel García

Licenciado en Danza Española por el Real Conservatorio Profesional de Madrid. Especializado en Danza Clásica.

Rocío Valero Cividanes

María Luisa López Vázquez

Material necesario:

Ballet: zapatillas media punta, maillot y medias. Danza española y flamenco: zapatos de flamenco,maillot y medias, falda de ensayo y castañuelas a partir de 6 años.

Danza Moderna: pantalón cómodo (chándal), camiseta, calcetines y deportivas.

Es necesario asistir con el pelo recogido, para ello traerán gomas de pelo para hacerse una coleta y horquillas para retirarse el pelo de la cara.

L-X de 14:00h a 15:00h. (1º, 2º y 3º EP)M-J de 13:00h a 14:00h.(4º de EP)M-J de 14:00h a 15:00h. (1º EP)M-J 17:00 a 18:00 (3 y 4 años)L-X de 17:00 a 18:00 (5 años y 1º EP)M-J de 17:00 a 18:00 (2º y 3º EP)M-J de 17:00 a 18:00 (ESO)L-X de 18:00 a 19:00 (ESO)