La Escuela de Natación está formada por niños de los cursos de infantil (3, 4 y 5 años). El comienzo de la sesión diaria parte de una serie de ejercicios o juegos de adaptación al medio acuático que variarán en función de la edad y el nivel de los niños (sentarse en el bordillo, adaptar paulatinamente el cuerpo a la temperatura del agua, inmersiones, desplazamientos varios, etc.). A continuación, se trabajan contenidos específicos de la sesión mediante ejercicios o juegos dirigidos. Para finalizar, se desarrollan actividades de vuelta a la calma y disminución progresiva del esfuerzo junto con la recogida del material y posterior ducha.

Desarrollar los aprendizajes actitudinales en el medio acuático.

Desarrollar la habilidad acuática general y en especial de la natación.

Fomentar la independencia acuática, conociendo y/o desarrollando la seguridad.

Contenidos a trabajar: la adaptación, la respiración, la coordinación, la flotación y la actividad recreativa.

Perfeccionamiento mejora de los cuatro estilos. Desarrollo de las capacidades físicas y favorecer el gusto por el deporte y la actividad física con un gran componente lúdico.

Alumnos de 1º, 2º y 3º de Educación Infantil (3, 4 y 5 años).

Alumnos de 1º y 2º de Educación Primaria.

Alumnos a partir de 4º de Primaria (grupo de perfeccionamiento).

3 años: Martes y Jueves de 17:00h a 18:00h.

4 y 5 años: Lunes y Miércoles de 17:00h a 18:00h / Martes y Jueves de 17:00h a 18:00h.

Prebenjamín 1º y 2º de Primaria: Lunes – Miércoles – Viernes de 17:00h a 18:00h.

Grupo de perfeccionamiento (a partir de 4º de Primaria): Martes y Jueves de 18:00h a 19:00h.

LUGAR: Piscina cubierta del Colegio Bilingüe Vallmont.

IMPORTE: De 40 a 45 €/mes.

M-J de 17:00h a 18:00h (3 años)L-X de 17:00 a 18:00 (4 y 5 años)M-J de 17:00 a 18:00 (4 y 5 años)L-X-V de 17:00 a 18:00 (1º y 2º EP)M-J de 18:00 a 19:00 (a partir de 4º EP)