La actividad de Baloncesto en nuestro colegio está enfocada a la iniciación y perfeccionamiento de los conceptos básicos de este deporte (bote, pase, tiro…) con el objetivo de seguir creciendo como club y poder formar una cantera de equipos para competir en todas las categorías en un futuro. Los equipos de categoría benjamín y alevín jugarán en la Liga Municipal de Villanueva del Pardillo. Los equipos de categorías superiores que jueguen en liga municipal jugarán en la liga Municipal de Las Rozas.

Los equipos inscritos en la Federación Madrileña de Baloncesto siguen las pautas marcadas por dicha Federación.

Conocer, respetar y aplicar las normas básicas de este deporte.

Interiorizar el respeto hacia los demás en cada momento: compañeros, entrenador, contrarios, árbitros, publico…

Aprender a trabajar en equipo para la consecución de un objetivo común.

Mejorar la capacidad física y psicomotriz de los alumnos.

Desarrollar y perfeccionar las habilidades necesarias para la práctica del baloncesto.

Alumnos desde 1º de Educación Primaria.

HORARIOS DE ENTRENAMIENTO DE EQUIPOS MUNICIPALES

Alumnos de 1º y 2º EP: Lunes y Miércoles de 14:00h a 15:00h.

Alumnos de 5º y 6º EP: Lunes y Miércoles de 13:00h a 14:00h.

Alumnos de 3º y 4º EP: Martes y Jueves de 13:00h a 14:00h.

HORARIOS DE ENTRENAMIENTO DE EQUIPOS FEDERADOS

Los horarios de los equipos federados se asignarán a principio de temporada, siempre a partir de las 18:30h.

Equipo Infantil masculino (nacidos 2006-07): Martes, Jueves y Viernes de 14:00h a 15:00h.

Equipo Infantil femenino (nacidas en 2006-07): Lunes, Martes y Jueves de 18:30h a 19:45h.

Equipo Cadete masculino (nacidos en 2004-05): Lunes y Miércoles de 19:45h a 21:00h.

Junior masculino (nacidos en 2002-03): Por confirmar.

LUGAR: Pabellón Fidel Alonso y pistas exteriores del Colegio Bilingüe Vallmont.

IMPORTE: 35 €/mes más plus de competición.

RESPONSABLES DE LA ACTIVIDAD Y TITULACIÓN

José María Alonso “Joe”.

Entrenador de baloncesto. Exjugador profesional de la cantera de Estudiantes (ACB, máximo anotador histórico LEB). Fisioterapeuta de la FEB.

La actividad se complementa con la participación los Viernes o sábados en las competiciones correspondientes, excepto 1º y 2º EP.

Los alumnos que participen en las competiciones los fines de semana tendrán un plus de competición desde octubre hasta junio.

Para realizar la actividad y asistir a las competiciones, los jugadores deberán ir correctamente uniformados con la equipación del Club Deportivo Vallmont.

Horarios 19/20: L-X 13:00 a 14:00 (5º y 6ºEP)L-X 14:00 a 15:00 (1º y 2ºEP)M-J 13:00 a 14:00 (3º y 4ºEP)M-J-V 14:00 a 15:00 (1º y 2ºESO)