¿El espíritu emprendedor es algo innato o puede enseñarse?. Es posible aprender las habilidades emprendedoras durante la infancia, cuando el individuo es entusiasta, perseverante y aún no forja en su mente el “NO PUEDO”.

Es necesario inspirar el emprendimiento a los niños para promover ciertas capacidades emocionales como lo son la comodidad al riesgo, resolución efectiva de problemas, toma de decisiones y una percepción positiva en torno al fracaso.

Potenciar que los niños sean más ACTORES que ESPECTADORES.

Experimentar sobre la importancia de SOÑAR.

Reflexionar en equipo sobre la adquisición de diversos roles.

Reconocer habilidades y talentos y llevarlos a la práctica.

Explicación de libreta de “Ideas innovadoras”.

Nuestra brújula interior. Aprender a gestionarla.

Emociones

Reconocimiento de los diferentes estados emocionales.

Herramientas para la motivación.

Activa y participativa

La explicación de la parte teórica se llevará a cabo con ejercicios vivenciales. El modelo utilizado es el CANVAS. Lo desarrollarán a lo largo de todo el curso, practicando exposiciones orales bajo el modelo elevator pich.

Los modelos de negocio seleccionados tendrán la oportunidad de presentarse en la “Feria de emprendimiento” de la Comunidad de Madrid, la cual se celebrará en el mes de junio.

ALUMNOS A LOS QUE VA DIRIGIDO: Alumnos de 4º a 6º de Educación Primaria.

HORARIO: Día por determinar en septiembre de 13:00h a 14:00h.

LUGAR: Aulas con equipo multimedia y pizarras digitales del Colegio Bilingüe Vallmont.

IMPORTE: 35 €/mes.

RESPONSABLE DE LA ACTIVIDAD

Nuria Corral Sayavera: Socióloga. Profesora de Educación Secundaria. Coach especializada en gestión educativa, desarrollo personal y emprendimiento empresarial. Master en Inteligencia emocional y programación neurolingüística.

Jueves de 13:00 a 14:00 (4º, 5º y 6º EP)